EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Alta demanda en sitio del Registro Social de Hogares: recomiendan "volver en los próximos días"

Alta demanda en sitio del Registro Social de Hogares: recomiendan "volver en los próximos días"
T13
Compartir
El Ministerio de Desarrollo Social reconoció una "alta demanda" en el sitio web, luego de una jornada marcada por reclamos en redes sociales. Para acceder el IFE Universal, es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia recomendó ingresar "en los próximos días" al Registro Social de Hogares (RSH) para poder completar la inscripción para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

El llamado del organismo ocurre luego que diversos usuarios en redes sociales reportaran problemas y fallas en la plataforma, lo que ha impedido que se completen las solicitudes.

IFE Universal: Usuarios reportan problemas con página para inscribirse al Registro Social de Hogares
Lee También

IFE Universal: Usuarios reportan problemas con página para inscribirse al Registro Social de Hogares

A raíz de lo mismo, el Ministerio de Desarrollo Social reconoció una "alta demanda" en el sitio web.

"Te recomendamos ingresar con tus datos en ingresodeemergencia.clvolver en los próximos días a terminar tu solicitud al RSH sin perder el pago del IFE Universal correspondiente a junio", agregaron.

"Hoy estamos presenciando una elevada demanda por obtener el Registro Social de Hogares para, de tal manera, optar al Ingreso Social de Emergencia", dijo la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia

Sin embargo, manifestó que "es importante transmitir tranquilidad a las familias, porque la ley del IFE, en su aprobación en el Congreso, permitió los pagos retroactivos".

"¿Qué significa esto? Que si una familia hoy no cuenta con Registro Social de Hogares, de todas formas va a poder optar a este beneficio y recibir su pago de forma retroactiva", agregó Candia.

Cabe mencionar que, a raíz de la problemática, el senador Carlos Bianchi anunció que oficiará a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, por las fallas que presentó la página. “Era muy probable que el sistema iba a colapsar porque efectivamente muchas personas van a querer inscribirse en el Registro Social de Hogares y hemos constatado desgraciadamente que esto ha sido así”, manifestó el parlamentario.

Al respecto, agregó que “el plazo vence el 15 de junio para poderse inscribir dentro de este Registro Social de Hogares y de esta manera, como el 100% va a poder ser beneficiado, pueden quedar personas fuera por no contar con este registro”.

 

Señal T13 En Vivo