Nacional

Reino Unido envía correo a Chile reclamando por falsos taxistas en aeropuerto: Estafas alcanzarían los $4 millones

Agencia Uno - Reino Unido envía correo a Chile reclamando por falsos taxistas en aeropuerto: Estafas alcanzarían los $4 millones
T13
Compartir
Según el país europeo en lo que va del año cuatro ciudadanos británicos han sido estafados por estos pseudo taxistas, perdiendo, en algunos casos, hasta 4 millones de pesos chilenos.

La Embajada de Reino Unido en Santiago envió en las últimas semanas una carta a Cancillería haciendo oficial su reclamo por la presencia de falsos taxistas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez que habrían estafado a turistas de ese país. 

Trabajador lanzó bencina a delincuentes para evitar asalto en Los Ángeles
Lee También

Trabajador lanzó bencina a delincuentes para evitar asalto en Los Ángeles

El peligro de estafas por parte de falsos taxistas corresponde a una de las advertencia emitidas por la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) de Reino Unido a sus ciudadanos si decidían visitar Chile.

Según publicó Bio Bio, un documento fue ingresado al Ministerio del Interior por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores alertando sobre la problemática.

"En lo particular, en lo que va de 2024, tres ciudadanos británicos han sido víctimas del delito de estafa al tomar vehículos en el aeropuerto de Santiago que decían ser taxis oficiales, sin embargo, se trataba de un fraude en el cual el chofer les sustrajo altas sumas de dinero, las que alcanzarían los cuatro millones de pesos", dice la misiva.

Agencia Uno - Reino Unido envía correo a Chile reclamando por falsos taxistas en aeropuerto
Agencia Uno - Reino Unido envía correo a Chile reclamando por falsos taxistas en aeropuerto

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que Chile no puede permitir que esta imagen se instale y detalló que estas denuncias serán investigadas.

"Falsos taxistas" en aeropuerto de Santiago: Las recomendaciones del Reino Unido

Por esta situación, es que el Reino Unido realizó a sus ciudadanos algunas recomendaciones si es que necesitan tomar una locomoción al llegar al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

  • Agendar taxis en los mostradores al interior del aeropuerto.
  • Idealmente reservar y pagar por adelantado en estos mostradores dentro del aeropuerto.
  • Cerciorarse que el taxi debe tomarse únicamente en la plataforma situada en la planta baja tanto de la T1 como de la T2.
  • Tener claro  el monto que se le cobra antes de presentar su tarjeta para el pago al final del viaje.
  • Revisar el monto que se carga en las máquinas de tarjetas de crédito antes de pagar.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */