Nacional

Quiénes están detrás y cómo funcionaba el polígono ilegal donde delincuentes y policías practicaban tiro

T13 - Polígono ilegal
T13
Compartir
Los cursos que se impartían de manera irregular en ese lugar estaban a cargo de exmilitares venezonalos.

Exmilitares venezolanos impartían cursos de tiro de manera irregular en nuestro país. Además, lo hacían en un polígono que era clandestino, que arrendaban a un sujeto conocido como “El Vengador”.

A sus clientes no les pedían antecedentes penales, les proporcionaban armas para realizar sus capacitaciones y ahora los investigan por tráfico de armas y asociación ilícita. Una investigación de Reportajes T13 al respecto además desveló que entre los participantes figuran policías.

Los registros no están escondidos en la profundidad de la web, de hecho es sumamente fácil llegar a ellos y hasta tienen publicidad, entregando así una sensación de que todo está en norma. Pero detrás de estas promociones existe mucho de faltas y de ilegalidad.

En torno a esto hay una industria que crece, en sus distintas áreas, como por ejemplo los lugares para practicar tiro. Sobre ese punto en particular, hace meses el equipo de Reportajes T13 recibió una denuncia grave que había que investigar.

T13 - Polígono ilegal
T13 - Polígono ilegal

“Definitivamente están entrenando al enemigo. Ese manejo del arma lo van a usar cuando cometan delitos, y pueden tener mucha precisión o pueden tener mucho más manejo del arma, entonces eso en definitiva puede hacer que tengamos más policías heridos, más civiles heridos y más personas fallecidas producto de que estas personas están mejor capacitadas”, advirtió una persona denunciante.

Al conocer la ubicación donde podría estar ocurriendo esto, la primera sorpresa fue constatar que se trata de un lugar donde constantemente pasan aviones, a baja altura y a toda hora. Lo segundo es que existen personas que viven a pocos metros de donde estaría instalado este polígono, y lo tercero es que ahí no hay ningún cerro.

T13 - Polígono ilegal
T13 - Polígono ilegal

Lo del cerro, casas y aviones serían faltas graves al reglamento en el que aparecen los mínimos con los que un polígono puede funcionar, sancionadas con multas a pagar en un Juzgado de Policía Local, pero no delitos.

Lanzas del Metro se dan el lujo de "vitrinear" a sus víctimas: Reportajes T13 revela quiénes son y cómo actúan los ladrones
Lee También

Lanzas del Metro se dan el lujo de "vitrinear" a sus víctimas: Reportajes T13 revela quiénes son y cómo actúan los ladrones

Pero como el polígono que Reportajes T13 muestra en exclusiva desde el aire es clandestino, para las autoridades no existe y todo lo expuesto poco importa.

Quiénes están detrás y cómo funciona este polígono ilegal, en la investigación de Reportajes T13.

Revisa aquí el reportaje
Etiquetas de esta nota