Nacional

[Minuto a Minuto] Corte de luz afectó a 17 mil clientes de la Región Metropolitana

[Minuto a Minuto] Corte de luz afectó a 17 mil clientes de la Región Metropolitana
T13
Compartir
De acuerdo a la Onemi, el servicio se está restableciendo de forma gradual, siendo la comuna de Conchalí la más afectada con 2.634 clientes sin suministro.

REVISA AQUÍ LA ACTUALIZACIÓN SOBRE EL MASIVO CORTE DE LUZ EN EL PAÍS

Al menos ocho comunas de la Región Metropolitana se vieron afectadas por cortes de luz durante la noche de este miércoles. 

De acuerdo al último balance de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entregado pasadas las 22 horas, cerca de 17 mil usuarios se encuentran sin suministro.

Revisa este video también:

De acuerdo a Enel, el servicio ya se repuso en las comunas de La Reina y Recoleta. En Las Condes y Vitacura se ha normalizado el servicio al 45% de los afectados.

Otras viviendas afectadas pertenecen a Conchalí, Huechuraba, Independencia y Ñuñoa.

Aunque las causas del corte se investigan, se dan en medio de una jornada marcada por fuertes vientos en la capital, los que alcanzaron hasta los 30 kilómetros por hora. 

En paralelo, un corte de luz afectó a comunas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos cuyo servicio ya ha sido restablecido. Sigue los detalles de esta noticia en nuestro minuto a minuto.

 

 

En esta nota iremos actualizando información respecto de los cortes de luz. Para ver nuevo contenido, haz click en este enlace.