Nacional

Rescatan 31 migrantes que estaban secuestrados en un domicilio en Pozo Almonte

Rescatan 31 migrantes que estaban secuestrados en un domicilio en Pozo Almonte
T13
Compartir
Dos personas fueron detenidas en la Región de Tarapacá a raíz de los hechos, en los que fueron víctimas ocho menores de edad.

Dos personas fueron detenidas luego que Carabineros rescatara a 31 ciudadanos extranjeros, entre los que había 8 menores de edad, que se encontraban secuestradas en un domicilio en Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

Según detallaron desde la policía uniformada, una denuncia hecha por una mujer de nacionalidad venezolana en la 19ª Comisaría de Providencia, que alertaba sobre el secuestro de su hijo de 17 años en Pozo Almonte, motivó que la fiscalía local dispusiera que Carabineros de Tarapacá realizaran diligencias para aclarar los hechos.

Comisión de DDHH aprueba prohibir armas no letales por parte de Carabineros en manifestaciones
Lee También

Comisión de DDHH aprueba prohibir armas no letales por parte de Carabineros en manifestaciones

Los antecedentes dados por la mujer denunciante apuntaban que el menor de edad habría ingresado a Chile por un paso no habilitado y luego fue trasladado a un domicilio ubicado en calle Las Guancas, en Pozo Almonte, donde estaba retenido.

Por lo mismo, personal de Carabineros logró dar con el lugar, donde ese encontraron 23 personas adultas y ocho menores de edad que estaban en similar situación, por lo que se procedió a detener, por el delito de secuestro, al encargado del domicilio, una persona de nacionalidad venezolana identificada como L.A.U.C..

En medio de las diligencias se identificó a una mujer venezolana de 32 años que habría sido acusada por las víctimas como la persona que los ingresó de forma irregular al país, por lo que también se le detuvo por tráfico de migrantes.

Por lo pronto, ambas personas pasarán a control de detención; mientras que las personas retenidas fueron trasladadas a la 2ª Comisaría de Pozo Almonte, donde se les entregaron alimentos.

Señal T13 En Vivo