Nacional

Responsables de derrame de petróleo en Osorno arriesgan hasta cinco años de cárcel

Responsables de derrame de petróleo en Osorno arriesgan hasta cinco años de cárcel
T13
Compartir
La fiscal en jefe de la ciudad de Los Lagos aseguró que ya le tomaron declaración a una de las personas encargadas de regular la llave que no se cerró a tiempo.

Los responsables del derrame de petróleo que afectó el jueves a la planta de agua potable de Osorno y que tendrá a la ciudad sin el suministro hasta el miércoles arriesga hasta cinco años de presidio, según explicó la fiscal en jefe María Angélica de Miguel.

La persecutora contó, en radio Cooperativa, que hay una persona que ya ha prestado declaración y sería quien estaba encargada de cargar el combustible, cuya llave no fue cerrada a tiempo, lo que produjo la contaminación.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Obras Públicas en Osorno: "Haremos todo para resolver estos problemas lo antes posible"

De todos modos, la abogada detalló que se tienen que revisar los protocolos de la empresa ESSAL para designar las responsabilidades que pueden tener una sanción entre tres y cinco años de acuerdo al Código Penal.

“Hay que analizar los protocolos que tiene la empresa ante este tipo de situaciones, las fiscalizaciones que realiza, el mantenimiento y el prevencionista de riesgos. Hay una serie de diligencias que se tienen que hacer en torno a esto, porque no solo es la responsabilidad de alguien que abre o cierra la llave", precisó.

LEE TAMBIÉN: Vecinos protestan en Osorno exigiendo el fin de la concesión a Essal

"Estamos hablando de una empresa que suministra agua potable a toda la ciudad de Osorno y que está tremendamente ligada a la salud pública de las personas, por lo tanto la responsabilidad aquí se incrementa mucho más", agregó de Miguel a la emisora.

Señal T13 En Vivo