Nacional

Con retraso en el toque de queda: Gobierno prepara plan especial para fiestas de fin de año

Con retraso en el toque de queda: Gobierno prepara plan especial para fiestas de fin de año
T13
Compartir
El Gobierno trabaja en un plan conjunto que engloba además el eclipse -con normas especiales con restricciones de movilidad el mismo día del fenómeno- y el verano.

Aunque ya habían adelantado tener para las fiestas de fin de año un plan similar al "Fondéate en tu casa" del 18 de septiembre, este miércoles fuentes del Gobierno entregaron más detalles al respecto, en relación a un plan que engloba el Eclipse, la Navidad, el Año Nuevo y el verano.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el martes, que se ha estructurado un plan logístico a nivel nacional para enfrentar las fiestas de fin de año ante una segunda ola de contagios por coronavirus.

Ese plan tendrá medidas especiales y diferenciadas para Navidad y Año Nuevo, según confirmaron fuentes del Gobierno a T13. Sin embargo, para ambas festividades se retrasará el toque de queda que actualmente rige desde las 00:00 horas hasta las 05:00 horas.

¿CÓMO SERÁ EL PLAN?

Desde el Gobierno especificaron que habrá restricciones mayores de movilidad para el Año Nuevo en comparación con la Navidad, entendiendo que existe mayor movilidad de personas y fiestas masivas. 

Además, harán un plan similar al "Fondéate en tu casa" que se aplicó para las Fiestas Patrias, con el que habrá restricciones de aforo para fiestas masivas. 

El Presidente Piñera recibirá el plan este jueves y si es aprobado se informará a la ciudadanía. El Gobierno también trabaja en un plan conjunto que engloba el eclipse -con normas especiales con restricciones de movilidad el mismo día del fenómeno- y el verano. 

Cabe recordar, que la mañana de este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que se reinstalarán los cordones sanitarios "para que no haya un traslado masivo hacia la zona de playas".

Y aunque no entregó detalles sobre la instalación de éstos, recordó que "generalmente lo hacemos en la zona de grandes ciudades, es decir, Santiago hacia Valparaíso, Concepción hacia la costa".

 

Señal T13 En Vivo