Nacional

Lluvia en la zona central: Revisa aquí los sectores sin luz

Agencia Uno - Corte de luz en santiago
Por T13
Una de las interrupciones más grandes en el centro de la capital se produjo en las comunas de Ñuñoa y Macul, donde se espera que se reponga el servicio en las próximas horas.

Este lunes se registran precipitaciones en varios sectores del centro del país, en medio del sistema frontal que afecta a la zona.

En este contexto, a través de redes sociales, distintos clientes han reportado cortes de luz en distintos sectores de Santiago y de otras regiones.

Meteorología confirma precipitaciones para este lunes en la Región Metropolitana Agencia Uno - lluvias en Santiago
Lee También >

Meteorología confirma precipitaciones para este lunes en la Región Metropolitana

En estos momentos, uno de los cortes más grandes que afecta a la Región Metropolitana se registra en las comunas de Ñuñoa y de Macul.

De acuerdo a lo informado por Enel, el corte de suministro se generó entre Avenida Grecia y Los Plátanos.

La propia compañía señaló que la hora de normalización del suministro eléctrico sea a las 23:30 horas de hoy.

También existe un corte de energía que afecta a 1800 clientes en Valparaíso tras la caída de un árbol sobre las instalaciones de Chilquinta.

El estado del servicio eléctrico en línea

La empresa Enel mantiene un mapa donde va actualizando las zonas sin luz de las 33 comunas a la que suministra el servicio en la Región Metropolitana. Para revisarlo ingresa al siguiente enlace.

CGE, empresa que suministra el servicio eléctrico a las regiones de O'Higgins, el Maule y del Biobío, también mantiene una mapa con las zonas sin suministro. Lo puedes revisar aquí.

Asimismo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) mantiene información en línea sobre el número de clientes que se encuentran sin suministro en cada región del país. La información ingresando a este enlace.

Revisa también este video: