Nacional

Revisa el mapa que indica las zonas afectadas por el corte de agua en la zona oriente de Santiago

Revisa el mapa que indica las zonas afectadas por el corte de agua en la zona oriente de Santiago
T13
Compartir
El corte de suministro que se hará en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea es a partir de las 14 horas de este martes.

La empresa Aguas Andinas anunció que a partir de las 16 horas de este martes se realizará un corte de agua en sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

La decisión de interrumpir el suministro se determinó luego de que se descubriera que parte de las aguas del río Mapocho están contaminadas.

LEE TAMBIÉN: Aguas Andinas anuncia corte de emergencia por contaminación del río Mapocho

A través de su sitio web Aguas Andinas tiene disponible un mapa en el que se puede apreciar el sector que estará afectado por el corte y que se encuentra demarcado con color rosado.

Asimismo, el sitio permite hacer una búsqueda por dirección para saber si la su casa está dentro de la zona delimitada cómo la que será afectada por el corte.

Una vez confirmados las zonas que están dentro del radio afectado, y que alcanza un total de 40 mil clientes, las municipalidades de las comunas involucradas dieron a conocer a través de sus redes sociales los puntos de abastecimientos que estarán disponibles.

El llamado es a abastecerse con al menos 15 litros por persona. Y si bien en algunos domicilios comprendidos en la zona afectada todavía es posible encontar agua, esto se debe a las reservas con que cuenta el sistema, las que se agotarán en cualquier momento. 

"Piensen que este es un corte que podría tomar 24 horas", afirmó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. 

Señal T13 En Vivo