Nacional

Revisa si te corresponde devolución de excedentes de la ex Isapre MasVida

Revisa si te corresponde devolución de excedentes de la ex Isapre MasVida
T13
Compartir
Desde la Superintendencia de Salud afirmaron que "es muy importante que las personas puedan actualizar sus datos en nuestra plataforma web".

La Superintendencia de Salud llamó a los ex afiliados de Masvida a solicitar la devolución de sus excedentes, los que corresponden al primer pago masivo que estaba judicializado desde octubre de 2018 tras la quiebra de la Isapre.

El superintendente de Salud, Víctor Torres, explicó que desde mediados de junio se han pagado los excedentes de cotizaciones adeudados por la ex Isapre "a más de 118 mil ex afiliados, por un monto aproximado cercano a los 9 mil millones de pesos. Sin embargo, aún quedan 72 mil personas que no han pedido su devolución y de los cuales no contamos con información de correos electrónicos ni tampoco dirección particular".

"Es muy importante que las personas puedan actualizar sus datos en nuestra plataforma web ya que no tenemos otra forma de llegar a ellos. Una vez hecho eso para recibirán sus pagos en un plazo aproximado de 20 días", agregó Torres. 

Dentro del grupo que aún no ha pedido la devolución de sus dineros, hay cerca de mil 300 personas rezagadas de pago por montos de entre 500 mil y un millón de pesos e igual situación se da con un grupo de más de 700 personas que pueden pedir la devolución de montos que van entre un millón hasta los 5 millones de pesos

Shane recibe la primera cédula de identidad no binaria tras fallo judicial
Lee También

Shane recibe la primera cédula de identidad no binaria tras fallo judicial

¿Cómo saber si me corresponde la devolución?

El sitio web www.supersalud.gob.cl tiene un apartado especial para la Devolución de excedentes de ex MasVida donde además se incluye una sección de preguntas frecuentes para quienes tengan dudas sobre el proceso. 

Una vez en el sitio de la Superintendencia se debe ingresar al apartado "Devolución Excedentes ex Masvida" y una vez allí se deben ingresar los datos solicitados por la plataforma

Quienes deseen conocer si tienen una deuda a su favor también pueden llamar al 600 836 9000 o escribir al mail prestadoresexmasvida@superdesalud.gob.cl

Revisa si te corresponde devolución de excedentes de MasVida
Revisa si te corresponde devolución de excedentes de MasVida

Señal T13 En Vivo