LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Nacional

Robo en el Estadio Nacional: Monsalve dice que supervisará "personalmente" la seguridad para los Panamericanos

Agencia Uno - Robo en el Estadio Nacional
Camilo Calderara
Compartir
Además, una jueza ucraniana de boxeo denunció la noche del martes el robo de sus especies luego de participar en una cena en un restaurante de Providencia.

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, aseguró que supervisará “personalmente” la seguridad en el Estadio Nacional, luego que el martes se registrara el robo de cámaras de televisión del principal recinto deportivos del país que, desde el viernes, será la sede principal de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Monsalve lamentó la situación y confirmó que irá durante la tarde de este miércoles al Estadio Nacional para garantizar que las vulnerabilidades del recinto estén subsanadas. 

A días de Santiago 2023: Desconocidos roban millones en cámaras desde el Estadio Nacional
Lee También

A días de Santiago 2023: Desconocidos roban millones en cámaras desde el Estadio Nacional

"Lo importante es que tenemos que garantizar niveles de seguridad superiores en un recinto donde van a haber competencias, en el marco de los Panamericanos y de los Parapanamericanos", expresó el ministro (s).

"En virtud de eso, personalmente, durante el transcurso del día de hoy, voy a supervisar todas las medidas de seguridad en torno al Estadio Nacional", añadió. 

El robo de cámaras de televisión y otros aparatos tecnológicos se produjo la tarde del martes desde un conteiner que había sido cerrado con candado. Los objetos que pertenecían a una productora fueron avaluados en 90 millones de pesos.

Agencia Uno - Monsalve por robo en el Estadio Nacional
Agencia Uno - Monsalve por robo en el Estadio Nacional

Otro robo en la previa a los Panamericanos

Otro hecho delictual afectó, esta vez, a una jueza ucraniana de boxeo que será parte de los Juegos Panamericanos. 

Según informó Carabineros, la noche del martes, luego de asistir a una cena en un restaurante de Providencia, con motivos de los Juegos Panamericanos, la afectada sufrió el robo de sus documentos y dinero. 

Señal T13 En Vivo