Nacional

Siete detenidos por robo en Quinta Normal: sustrajeron un camión con GPS y pudo ser localizado por Carabineros

T13 - Robo en Quinta Normal: sustrajeron un camión con GPS y pudo ser localizado por Carabineros
T13
Sujetos se robaron un camión que contaba con GPS, por lo que pudo ser localizado.

Aproximadamente a las 02:15 de la madrugada de este domingo, un hombre que se encontraba trabajando como guardia de seguridad de una bodega de Unilever, en el sector de Carrascal en Quinta Normal, fue sorprendido por unas diez personas a rostro cubierto, quienes lo intimidaron y amarraron de manos para así poder robar un camión cargado con sacos de alimento para animales. Carabineros logró detener a siete de los diez sujetos que realizaron el robo.

Carabineros, quienes fueron alertados por el dueño de la bodega, luego que el guardia logró liberarse y avisarle, entrevistó a la víctima y manifestó que el camión mantenía sistema GPS entregando como ubicación Avda. Padre Hurtado en la comuna de Estación Central. Con esta información personal policial se trasladó al lugar sorprendiendo al grupo de antisociales en los momentos que descargaban las especies del camión antes descrito, materializando de esta forma la detención de siete hombres adultos y la recuperación del móvil y su carga.

T13 - Robo en Quinta Normal
T13 - Robo en Quinta Normal

Homicidio en Ruta 78 camino a Melipilla: conductora manejó herida hasta el hospital
Lee También >
Homicidio en Ruta 78 camino a Melipilla: conductora manejó herida hasta el hospital

Robo en Quinta Normal

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público por robo en lugar habitado. 

El Capitán Juan Chiari, Oficial de Ronda de la Prefectura Occidente indicó que hasta el momento, los detenidos son todos mayores de edad y de nacionalidad chilena. En tanto, los otros tres sujetos que no lograron ser detenidos, arrancaron por la autopista General Velásquez hacia el oriente. "Obviamente, una ejecución peligrosa, ya que los vehículos van a alta velocidad", concluyó.

El capitán, agregó que fueron apoyados por la Prefectura aérea para dar con "el restante que se escapó del procedimiento".

Carabineros está a la espera de las órdenes de la Fiscalía Centro Norte.

Minuto a minuto: Siete personas han resultado lesionadas por incendios forestales
Lee También >
Minuto a minuto: Siete personas han resultado lesionadas por incendios forestales

 

EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA