Nacional

San Ramón: detienen a dos sujetos por homicidio frustrado a carabineros

T13
Compartir
Una persecución con apoyo aéreo de helicóptero de las fuerzas policiales derivó en ambos mayores de edad detenidos.

Dos sujetos resultaron detenidos luego de ser acusados de homicidio frustrado contra carabineros y receptación durante la medianoche de este miércoles 29 de noviembre en San Ramón.

El hecho habría ocurrido cerca de las 00.15 horas, cuando en la intersección de calle Fernández Albano con San Francisco se visualizó un auto marca BMW con encargo por robo y que conducían dos desconocidos, quienes fueron sorprendidos con armas de fuego en la vía pública.

Lo Prado: hombre muere tras recibir disparo mientras caminaba con su pareja
Lee También

Lo Prado: hombre muere tras recibir disparo mientras caminaba con su pareja

En ese momento comienza una persecución que contó con apoyo aéreo y que finalizó en calle Parroquia con pasaje Mendoza. Ante este escenario, uno de los sujetos disparó contra funcionarios de carabineros. 

Finalmente, se logró la detención de ambos involucrados, además de la incautación de dos armas de fuego con número de serie borrado y la recuperación del vehículo en el que transitaban. 

"Uno de los detenidos, además, mantenía arresto domiciliario nocturno", explicó el Capitán Bruno Murillo, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur, quien indicó que los antecedentes serán entregados a las autoridades correspondientes.

San Ramón hizo noticia durante estos días debido al "narcofuneral" tras la muerte del joven conocido como "Chino Pinto".

Proyecto de ley de "Narcofuneral" se le dio discusión inmediata tras suceso en San Ramón

Los alegatos de los vecinos en San Ramón tuvieron efecto: al proyecto de ley, presentado por el Gobierno en septiembre pasado, se le dio discusión inmediata.

Si llega a ser promulgado, será el delegado o delegada presidencial quien determine si se trata de un funeral de riesgo.

Si es así, el cuerpo deberá salir del Servicio Médico Legal (SML) directo al cementerio o crematorio. Todo en un plazo máximo de 24 horas.

Imagen del apoyo aéreo en procedimiento en San Ramón
Imagen del apoyo aéreo en procedimiento en San Ramón

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota