Nacional

Santiago tuvo su máxima más alta para agosto en 8 años: ¿Qué temperatura habrá para el plebiscito?

Agencia Uno - Calor
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, aseguró que las altas temperaturas en la zona central no correspondieron a una ola de calor.

Este domingo el centro de Santiago alcanzó la máxima de 30°C, lo que supone un récord ya que se trata de la temperatura más alta para la zona en últimos ocho años.

Así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone. En conversación con T13.cl además confirmó que durante esta jornada se registraron altas temperaturas en otras parte de la zona central, como LlayLlay (33,6°C), San Felipe (32,5°C) y Tiltil (31°C).

No obstante, Marcone aseguró que el fenómeno no corresponde a una ola de calor, sino que a un evento de temperaturas extremas. Además, sostuvo que para el centro de Santiago ya la temperatura bajará este lunes 29 de agosto, donde se espera una máxima de 24°C.

T13
Lee También >

Bebé de 5 meses muere atropellado tras choque en Lo Barnechea: Adulto mayor fue detenido

Temperaturas para el plebiscito

Según indicó Marcone, para el 4 de septiembre, día del plebiscito, en Santiago se esperan temperaturas altas aunque no tanto como la de las jornadas de este domingo, con una máxima que bordee entre los 24°C y 25°C.