Nacional

Santiago y La Florida agotan dosis contra la Influenza en vacunatorios

Santiago y La Florida agotan dosis contra la Influenza en vacunatorios
T13
Compartir
Hasta la fecha se han registrado 19 muertes producto del virus. Desde el Ministerio de Salud (Minsal) estiman que cerca del 82 por ciento de los grupos de riesgo ya se han vacunado.

Las autoridades de Salud insistieron a la población, en especial a la de riesgo, a vacunarse contra la Influenza que ya ha provocado 19 muertes en lo que va del año. Además, se especificó que 18 de esas personas no se habían inmunizado. 

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) estima que el 82 por ciento de los grupos de riesgo ya se han vacunado. Es decir, mayores de 65 años, niños entre los seis meses y los cinco años, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos.

Lee también: Revisa dónde puedes consultar sobre dosis de vacunas contra la influenza

Desde la Municipalidad de Santiago confirmaron que "debido a la alta demanda, las vacunas contra la influenza para grupos de riesgos encuentran agotadas en nuestros vacunatorios. Solo se aplicarán segundas dosis a menores en casos que corresponda".

En tanto, en La Florida solo quedan vacunas para ir a los domicilios en el marco de la campaña "Júntate con tu vecino y vacúnate". 

Desde la municipalidad de Providencia explicaron que cuentan con pocas unidades, dado que desde el Minsal les solicitaron algunas para las comunas sin stock. "Nos quedan en tres Cesfam", indicaron.

Desde Maipú informaron que realizarán una jornada especial de vacunación este miércoles 12 de junio a partir de las 10:00 horas y hasta agotar el stock, actividad que se realizará en el patio de la alcaldía ubicado e Primera Transversal 1940.

 

Señal T13 En Vivo