Nacional

Se cumple ultimátum del Gobierno a los camioneros para deponer paralización

Agencia Uno
Por T13
"Como Ministerio del Interior y como gobierno de Chile queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas", había afirmado la ministra Izkia Siches.

Siendo las 16:00 horas, se cumplió el horario que la ministra del Interior, Izkia Siches, dio como ultimátum para que los camioneros depusieran la paralización y se despejaran las rutas.

Lo anterior luego que, en medio de la movilización de algunos grupos de transportistas, la secretaria de Estado afirmó que "como Ministerio del Interior y como gobierno de Chile queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas".

[VIDEO] Vientos provocan caída de árbol: Cayó sobre vehículo en Providencia Twitter
Lee También >

[VIDEO] Vientos provocan caída de árbol: Cayó sobre vehículo en Providencia

En esa línea, fuentes de La Moneda señalaron que se estarían barajando dos opciones para accionar legalmente contra los camioneros movilizados y, entre ellas, está la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado y, la otra, querellarse por la Ley Antibarricadas.

Según pudo constatar T13 en terreno, diversas rutas se mantienen parcialmente cortadas con la presencia de camiones que siguen adheridos a la movilización.

Se cumple ultimátum del Gobierno a los camioneros para deponer paralización