Nacional

Se han registrado 350 ataques a comisarías desde el estallido social: la mayoría en la RM

Se han registrado 350 ataques a comisarías desde el estallido social: la mayoría en la RM
T13
Compartir
Pudahuel, Padre Hurtado, Renca, Peñalolén y Huechuraba son las comunas con más hechos de este tipo.

Uno de los principales focos de ataque desde el estallido social del pasado 18 de octubre han sido los cuarteles policiales, principalmente de Carabineros.

Estos hechos han terminado tanto con uniformados como civiles heridos, sumado al daño en la infraestructura.

De hecho, desde la madrugada del martes pasado hasta este viernes se registraron varios ataques a comisarías de las comunas de Peñalolén, Pudahuel, Puente Alto, Macul y Renca. 

Lo anterior hizo que desde Carabineros deslizaran la tesis de una presunta "organización" detrás de estos eventos violentos, enfatizando en la necesidad de dar con los responsables.

[LEE TAMBIÉN]: CARABINEROS POR ATAQUES A COMISARÍAS: "OBEDECEN A ACCIONES EVIDENTEMENTE CONCERTADAS"

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, detalló esta semana que 349 unidades policiales han sido atacadas "por grupos de vándalos desde el 18 de octubre". La cifra se incrementó a 350 con el ataque en Renca.

Y según detallaron fuentes a Emol, el 61% de estos episodios se han anotado en la región Metropolitana. Durante los últimos 13 días de octubre hubo 62 ataques de este tipo a lo largo del país; en noviembre,169; diciembre 82 y en lo que va de enero se han apuntado 37. El último fue la noche de este jueves en la Séptima comisaría de Renca.

Las mismas fuentes expusieron que las comunas en donde mayormente se han repetido esta clase de hechos son Padre Hurtado (34), Peñalolén (33), Huechuraba (29), Renca (20) y Pudahuel (12).


Foto principal: Aton.

Señal T13 En Vivo