Nacional

Se incautaron más de 150 kilos de droga: Desarticulan banda criminal ligada al Tren de Aragua

T13
Compartir
"Se hacían llamar los Piratas del Tren de Aragua y obviamente generaron una serie de delitos en la zona, muchos de ellos cometidos en Santiago", explicaron desde Carabineros.

Personal del OS-7 de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía de Calama, concretaron la detención de personas que integraban una peligrosa banda criminal ligada al Tren de Aragua y que operaba en el norte del país

En total se realizaron allanamientos en cuatro domicilios con la finalidad de realizar identificación de sujetos de interés relacionados con la referida organización criminal, levantar teléfonos e incautar evidencias asociadas a delitos como secuestros y extorsiones, entre otros

Además se incautaron armas de fuego, municiones y otras evidencias asociadas a dichos delitos y más de 150 kilos de droga.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó que "el trabajo que está haciendo el Ministerio Público junto a las instituciones encargadas de la seguridad están rindiendo frutos y están teniendo buenos resultados". 

Hombre abusó de trabajadora de almacén en Valdivia: Fue encerrado en negocio y golpeado por vecinos
Lee También

Hombre abusó de trabajadora de almacén en Valdivia: Fue encerrado en negocio y golpeado por vecinos

"Se hacían llamar los Piratas del Tren de Aragua y obviamente generaron una serie de delitos en la zona, muchos de ellos cometidos en Santiago que finalmente terminaban en la región y que lograron ser detenidos producto de todas estas técnicas investigativas", añadió Yáñez.

Con respecto a los detenidos, el uniformado precisó que "son siete personas detenidas, cinco de ellas venezolanas, un colombiano y un chileno. Los extranjeros en situación irregular".

Carabineros
Carabineros

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */