Tocopilla a una semana del aluvión: Se reanudan las clases y abren ruta costera
Tocopilla a una semana del aluvión: Se reanudan las clases y abren ruta costera
T13 En Vivo
Este lunes 17 de agosto los estudiantes de Tocopilla podrán volver a clases, según anunció la municipalidad de esa comuna. Los alumnos del sector, se encontraban sin poder asistir a los centros educacionales de la zona, debido a los aluviones que afectaron al norte del país por el paso del sistema frontal.
Pese a ello, no se abrirían todos los establecimientos del lugar. De acuerdo a la información entregada por el municipio, "en concreto, vuelven 3 centros educativos de zonas no directamente afectadas con el aluvión y que se encuentran en condiciones de utilizados nuevamente".
Después una semana sin clases producto del temporal y aluvión que azotó a Tocopilla el domingo 9 de agosto, éste... https://t.co/9VRsKnRq3a
— Muni Tocopilla (@munitocopilla) agosto 16, 2015
La Escuela D-7 Carlos Condel de la Haza, el Liceo B-2 transitorio Domingo Latrille y el colegio Sagrada Familia, serán los establecimientos educacionales que abrirán este lunes. "Los otros establecimientos educacionales se irán disponiendo gradualmente y el alcalde comenta los resguardos necesarios para no levantar polvo en las inmediaciones de los establecimientos que comienzan el funcionamiento normal a partir de éste lunes", indicó el municipio.
Apertura de la ruta costera
Otra de las novedades que traen consigo normalidad a Tocopilla, fue el anuncio de la Seremi de Antofagasta, que informó sobre la reapertura de la ruta costera, que une a Tocopilla con Antofagasta. De acuerdo a la información entregada por la entidad, al mediodía de este domingo estaría disponible la ruta.
Hoy al medio día se habilitará ruta B-1 que une por la costa #Tocopilla con #Antofagasta se habilitará ruta para todo tipo de vehículos
— Seremi Gobierno Afta (@Segegobafta) agosto 16, 2015
LEE TAMBIÉN:
Aleuy confirma tres fallecidos por aluviones en Tocopilla: dos adultos y una menor de edad
Tocopilla: Rehabilitación de Ruta 1 tardará por lo menos 10 días
Alcalde de Tocopilla: "Esperamos que el Gobierno aporte los recursos para la reconstrucción"
Alcalde de Tocopilla: "Se requieren recursos del Gobierno central para enfrentar la catástrofe"
