Nacional

Se registraron vientos de 177 kilómetros por hora en puerto de San Antonio

T13 - Imagen referencial
Por T13
Durante este sábado se registraron fuertes marejadas desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos.

Este sábado se registraron fuertes lluvias, vientos y marejadas en la zona centro sur del país, causando cortes de luz, inundaciones y daños a viviendas por caída de arboles. 

Según infomaron desde la Armada, "producto del paso del sistema frontal se han registrado fuertes marejadas en la costa entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos"

Asimismo, desde dicha institución comentaron que esta condición ha sido acompañada de fuertes vientos en la bahía de Valparaíso, que alcanzaron los 90 km/h, mientras que en San Antonio se registraron vientos de 177 km/h. Esta condición estuvo acompañada de precipitaciones que solo en Valparaíso hizo que cayeron unos 17 milímetros de agua aproximadamente.

Cierran paso fronterizo Los Libertadores: Vehículos y camiones quedan atrapados Agencia Uno - Imagen referencial
Lee También >

Cierran paso fronterizo Los Libertadores: Vehículos y camiones quedaron atrapados

Desde la Armada agregaron que, "se prevé que para el día domingo la persistencia de chubascos y marejadas, por ende, mantenemos la recomendación de no acercarse a los sectores costeros, bordes de los ríos y a mantenerse actualizado sobre la situación de los puertos del país".

Gianfranco Marcone comento que duaante esta jornada ya han caido en Colina 12mm, en Quinta Normal 16 mm y en El Monte 18 mm. Sobre la rachas de viento en Valparaíso se registró un promedio de 100 km/h y en la comuna de Colina, 75 km/h.

Revisa también este video: