Nacional

Se registraron vientos de 177 kilómetros por hora en puerto de San Antonio

Se registraron vientos de 177 kilómetros por hora en puerto de San Antonio
T13
Compartir
Durante este sábado se registraron fuertes marejadas desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos.

Este sábado se registraron fuertes lluvias, vientos y marejadas en la zona centro sur del país, causando cortes de luz, inundaciones y daños a viviendas por caída de arboles. 

Según infomaron desde la Armada, "producto del paso del sistema frontal se han registrado fuertes marejadas en la costa entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos"

Asimismo, desde dicha institución comentaron que esta condición ha sido acompañada de fuertes vientos en la bahía de Valparaíso, que alcanzaron los 90 km/h, mientras que en San Antonio se registraron vientos de 177 km/h. Esta condición estuvo acompañada de precipitaciones que solo en Valparaíso hizo que cayeron unos 17 milímetros de agua aproximadamente.

Cierran paso fronterizo Los Libertadores: Vehículos y camiones quedaron atrapados
Lee También

Cierran paso fronterizo Los Libertadores: Vehículos y camiones quedaron atrapados

Desde la Armada agregaron que, "se prevé que para el día domingo la persistencia de chubascos y marejadas, por ende, mantenemos la recomendación de no acercarse a los sectores costeros, bordes de los ríos y a mantenerse actualizado sobre la situación de los puertos del país".

Gianfranco Marcone comento que duaante esta jornada ya han caido en Colina 12mm, en Quinta Normal 16 mm y en El Monte 18 mm. Sobre la rachas de viento en Valparaíso se registró un promedio de 100 km/h y en la comuna de Colina, 75 km/h.

Revisa este video también: