Nacional

"Semilla Inicia": Últimos días para postular a subsidio Corfo de hasta $15 millones

"Semilla Inicia": Últimos días para postular a subsidio Corfo de hasta $15 millones
T13
Compartir
Este 1 de julio se cerrarán las postulaciones al subsidio de hasta $15 millones para emprendedores. Cualquier persona natural o jurídica puede postular.

Hasta el próximo 1 de julio emprendedores de todo Chile podrán postular a “Semilla Inicia”, programa que entrega hasta $15 millones de aporte Corfo para nuevas e innovadoras ideas de negocio en su fase de puesta en marcha y desarrollo.

Se trata de un subsidio a emprendedores que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento que tiene como objetivo cofinanciar las actividades para su validación técnica y comercial, y el acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo.

En esta convocatoria, Corfo seleccionará 115 emprendimientos ganadores a nivel nacional, con lo que se espera asegurar que todas las regiones del país tengan al menos 3 ganadores.

Puede postular cualquier persona natural o jurídica de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 18 meses –incluso aquellos que no la tengan- y sin ventas.

En esta ocasión, las postulaciones cuentan con el sello cero papel, es decir, los postulantes sólo deben presentar su proyecto evitando trámites identificados como barrera para los emprendedores.

Respecto al beneficio, los $15 millones de aporte Corfo corresponden al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante. Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo y El Viaje del Emprendedor.

Los interesados en Semilla Inicia  tendrán hasta las 16:00 horas del próximo lunes 1 de julio para postular en www.corfo.cl.

Y para responder dudas y consultas sobre la postulación, Corfo realizará  un Webinar este miércoles 26 de junio, a las 17.00hrs, a través de su Facebook.

 

Señal T13 En Vivo