Nacional

Senado ratifica nominación de Mario Carroza como ministro de la Corte Suprema

Senado ratifica nominación de Mario Carroza como ministro de la Corte Suprema
T13
Compartir
Con 35 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, el juez que fue propuesto para ocupar la vacante dejada por Lamberto Cisternas, podrá llegar al máximo tribunal.


La sala del Senado aprobó, este lunes, la nominación del juez Mario Carroza como ministro de la Corte Suprema. El magistrado era la carta del Gobierno para llegar a la cúspide del Poder Judicial.

Con 35 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, el juez que fue propuesto para ocupar la vacante dejada por Lamberto Cisternas quien jubiló en marzo de este año, podrá llegar al máximo tribunal.

Al magistrado le ha tocado llevar diversas causas de derechos humanos y también la investigación del asesinato del senador Jaime Guzmán. Es profesor de Filosofía y abogado de la Universidad de Chile, ingresando al Poder Judicial el año 1977, y desde entonces, ha ejercido diversos cargos, donde destacan su labor de juez del segundo Juzgado de Letras de Puente Alto en 1984.

En su trayectoria judicial se ha desempeñado como relator de la Corte de Apelaciones de San Miguel en 1987; juez del Primer Juzgado del Crimen de Santiago en 1990; juez del Sexto Juzgado Civil de Santiago en 1992; juez del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago en el 2000; fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago en 2002; y ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, desde 2007 a la fecha.

Señal T13 En Vivo