Nacional

Senadores presentan proyecto para otorgar permiso laboral por muerte de mascotas

Agencia Uno-Mascotas
Por T13
El permiso sería de un día y deberá ser utilizado el día hábil inmediatamente siguiente al deceso.

Un grupo de senadores y senadoras presentaron un proyecto de ley que busca modificar el Código del Trabajo para establecer un permiso laboral en caso de muerte de una mascota.

“El dolor, la tristeza y la ansiedad causada por la muerte de una mascota o animal de compañía puede ser muy grande, a veces incluso imposible de cuantificar, de modo que se deben brindar facilidades para reponerse de esa tragedia”, señala la iniciativa, según consigna el sitio web del Senado. 

Feriado del 16 de septiembre: ¿Cuánto falta para que el Congreso lo despache? Agencia Uno - Fondas realizadas para Fiestas Patrias
Lee También >

Feriado del 16 de septiembre: ¿Cuánto falta para que el Congreso lo despache?

La moción fue patrocinada por los senadores Karim Bianchi, Francisco Chahuán, Sebastián Keitel y las senadoras Paulina Núñez y Claudia Pascual.

En específico, este proyecto detalla que el permiso sería de un día y deberá ser utilizado el día hábil inmediatamente siguiente al deceso.

Esta iniciativa considerará a las mascotas que se encuentren debidamente inscritos en el Registro Nacional de Mascotas. A su vez, habrá un reglamento con los requisitos para hacer valer este derecho.

Ahora, el texto deberá ser estudiado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta.

Revisa también este video: