ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Senadores presentan proyecto para declarar el Día Nacional de la Biblia

Agencia Uno - Constitución y la Biblia
T13
Compartir
Parlamentarios de oposición buscan que, el primer domingo de septiembre, se conmemore como el Día Nacional de la Biblia, como un gesto a las iglesias evangélicas.

Un grupo de senadores de oposición presentaron una moción parlamentaria consagrar el Día Nacional de la Biblia en nuestro país. Según argumentan en su escrito los parlamentarios, la idea está ligada a conmemoraciones que realizan las iglesias evangélicas. 

Los senadores de Renovación Nacional (RN) Carlos Kuschel y María José Gatica, además de la parlamentaria de Demócratas Ximena Rincón presentaron la iniciativa que argumenta ser una “muestra de respeto y valoración de las creencias religiosas y espirituales de las comunidades evangélicas y otras que compartan sus creencias”. 

Piñera tras firmar compromiso por 50 años del golpe: “Chile Vamos tomó sus decisiones y yo tomé las mías”
Lee También

Piñera tras firmar compromiso por 50 años del golpe: “Chile Vamos tomó sus decisiones y yo tomé las mías”

“Como es ampliamente reconocido, la religión desempeña un papel significativo en la sociedad chilena, influyendo en la formación de valores y en la toma de decisiones, al tiempo que genera debates y desafíos en el ámbito social y político del país”, dice el proyecto de ley.

“Las iglesias evangélicas han mantenido una profunda conexión espiritual con la Biblia a lo largo de su historia, considerando este sagrado texto como una fuente de inspiración y guía en sus vidas y creencias. Celebran de manera significativa el mes de septiembre, ya que fue el mes en el que se tradujo la Biblia al español conmemorando como un acto de devoción y reflexión sobre los valores y enseñanzas contenidos en las sagradas escrituras”, añade. 

Según establece el proyecto de ley, el Día Nacional de la Biblia será el primer domingo de septiembre de cada año. 

Agencia Uno - Biblia
Agencia Uno - Biblia

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */