Nacional

Sename recibe donación de 380 celulares para que niños puedan realizar videollamadas con familiares

Sename recibe donación de 380 celulares para que niños puedan realizar videollamadas con familiares
T13
Compartir
Esta iniciativa beneficiará a más de 5.500 niños y niñas, quienes podrán realizar videollamadas y otras comunicaciones con sus seres queridos.

Con objetivo de que los niños y niñas del Servicio Nacional de Menores puedan mantener la comunicación con sus familiares, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Sename- suscribieron un convenio con Huawei que permitirá repartir 380 celulares de última generación en las distintas residencias lo largo del país.

Esta iniciativa beneficiará a más de 5.500 niños y niñas, quienes podrán realizar videollamadas y otras comunicaciones con sus seres queridos, ya que desde hace varias semanas los distintos centros del Sename a lo largo del país se encuentran cumpliendo una estricta cuarentena, producto de la pandemia del Coronavirus.

De este modo, la mañana de este jueves, el ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín, junto al Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela; la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y representantes de Sename, recibieron de manera simbólica una parte de los equipos por manos del CEO de Huawei Chile, Dou Yong, en una actividad privada realizada en la nueva Residencia Familiar de Carlos Antúnez, ubicada en la comuna de Providencia. 

"Sabemos lo difícil que puede ser el distanciamiento de sus familiares o adultos responsables para los niños, niñas y adolescente que forman parte de la red Sename en el contexto de la pandemia que hoy afecta a nuestro país. Por esto, estamos buscando todas las alianzas posibles para darles soluciones, en este caso a través de la tecnología-", señaló Larraín, quién explicó que esta medida beneficiará a los Centros de Justicia Juvenil, a los Organismos Colaboradores, y a los centros de administración directa. 

En tanto, Recabarren, valoró el aporte de la empresa en favor de los niños y niñas, ya que "esta pandemia obliga a pensar nuevas formas de ayudar a quienes más lo necesitan, y hoy gracias a un convenio público-privado, podemos mejorar la comunicación de estos niños con sus seres queridos, disminuyendo los efectos que les puede generar este distanciamiento y resguardando de mejor manera sus derechos fundamentales".

El Subsecretario de Justicia agregó que "esta iniciativa es muy importante porque pese a la contingencia lo que queremos es mantener y fortalecer la conectividad de los niños con sus redes familiares, con sus adultos responsables, y que esto tenga el menor impacto posible en sus procesos de reintegración y de reinserción".

Durante los próximos días, el Ministerio enviará los equipos a las Seremías de Justicia y Derechos Humanos, para que estas a su vez, en colaboración con las direcciones regionales de Sename, hagan llegar los equipos a las distintas residencias.

Señal T13 En Vivo