Nacional

Sercotec abre postulaciones al Capital Semilla 2019: revisa cómo acceder al fondo para emprendedores

Sercotec abre postulaciones al Capital Semilla 2019: revisa cómo acceder al fondo para emprendedores
T13
Se trata de un fondo de hasta $3.500.000 de co financiamiento que se entrega a los emprendedores.

Desde el 9 de abril y por las próximas tres semanas, estará abierta la postulación para el Capital Semilla Emprende 2019, que realiza Sercotec.

Se trata de un co financiamiento de hasta $3.500.000 destinado a los emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio, y que buscan una oportunidad de participar en el mercado. Este capital puede destinarse a acciones de gestión empresarial—asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing— y también a inversiones y compra de insumos.

"Chile es líder en la región en emprendimiento y queremos mantener ese lugar, por ello, entre otras acciones, hemos modernizado el proceso de postulación para que, a partir de ahora, sea más fácil, rápido y accesible. El objetivo es que todos tengan la oportunidad de postular", explicó el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

Y agregó que están conscientes de que hay una alta tasa de fracasos en los emprendimientos, por lo que para aumentar las posibilidades de éxito "entregamos capacitación gratuita a través de los 51 Centros de Negocios que tenemos en el país".

La autoridad destacó en que los últimos nueve años se han beneficiado casi 12 mil personas solo con el Capital Semilla Emprende.

La postulación se debe realizar en la página www.sercotec.cl en el banner de la región que corresponda.

La renovación del proceso va en línea con la meta digital del gobierno, y se realizó luego de incorporar las sugerencias de los mismos postulantes. De esta forma, se redujo el formulario de preguntas de 146 a 11, se eliminó el papeleo, y el postulante tendrá que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.

Este beneficio se suma al Capital Abeja, que está destinado exclusivamente para mujeres emprendedoras. 

La "bicipanadería"

El emprendedor José Espinoza, de 39 años, se adjudicó el fondo el año 2018, con eso formalizó la panadería, para comenzar sus primeras ventas en diciembre de ese mismo año.

Tienen la sala de preparación en su casa, y reparten en una bicicleta adaptada, ellos se definen como una "bicipanadería". Su emprendimiento se llama "Le Ble panadería" y está ubicado en calle Pedro Hemrick Ling 634, Ñuñoa.