Nacional

Seremi de Salud descartó aplicar eutanasia a perros callejeros de San Pedro de Atacama

Agencia Uno - Seremi de Salud descartó aplicar eutanasia a perros callejeros de San Pedro de Atacama
T13
Compartir
La Seremi de Salud de la región de Antofagasta respondió al recurso de protección que puso la Municipalidad de San Pedro de Atacama para sacrificar a 4.500 perros.

La Seremi de Salud de Antofagasta respondió a un recurso de protección del municipio de San Pedro de Atacama, para aplicar la eutanasia a unos 4.500 perros callejeros de la comuna, luego de diversos ataques a personas.

De acuerdo al medio regional Timeline, Jessica Bravo, titular de la entidad, indicó que no está dentro de las competencias de dicho organismo el realizar ese tipo de ejecuciones, ya que sólo pueden efectuarlas en el caso que se comprueben casos de rabia en estos animales.

Cabe recordar que el último caso en la zona fue el de siete perros que atacaron a una turista brasileña, desgarrando una de sus piernas.

Sacrifican a perros que atacaron a turista brasileña en San Pedro de Atacama
Lee También

Sacrifican a perros que atacaron a turista brasileña en San Pedro de Atacama

Previamente se había comprobado que Daniela Gamboa, hija del locutor Pedro Gamboa, había muerto por circunstancias similares. 

Otro caso también fue el de niño de 3 años, que resultó con "la mutilación de una de sus orejas" por una agresión de estos canes.

Agencia Uno -  Perros Callejeros en San Pedro de Atacama
Agencia Uno - Perros Callejeros en San Pedro de Atacama

Gobierno entregará fondos para esterilización de perros callejeros

La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta confirmó que transferirá $43 millones a la Municipalidad de San Pedro de Atacama, con el objetivo de aplicar 1.500 esterilizaciones a los perros asilvestrados de la comuna.

Previamente, en el 2023, se habían otorgado $31 millones para el mismo objetivo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */