EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Presidente sin mascarilla en playa: Seremi de Salud explica que sumarios se aplican a fiscalizados

Presidente sin mascarilla en playa: Seremi de Salud explica que sumarios se aplican a fiscalizados
T13
Compartir
El mandatario fue sorprendido paseando por la playa de Cachagua sin mascarilla y tampoco respetando la distancia social. Sin embargo, no fue fiscalizado por las autoridades sanitarias, por lo que no aplicaría para un eventual sumario sanitario.

Ante la reciente polémica del Presidente Sebastián Piñera por haberse paseado por la playa de Cachagua sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, explicó que un sumario sanitario no aplicaría en el caso del Mandatario, ya que no fue fiscalizado en ningún momento.

"Respecto al protocolo que tenemos de fiscalización en las playas, hacemos fiscalizaciones aleatorias, cuando sorprendemos a una persona que no está haciendo uso de su mascarilla de forma adecuada, le solicitamos que la utilice de forma correcta y explicamos en que momento la debe utilizar y cuando se puede exceptuar", detalló Álvarez.

En ese sentido, señaló que "en aquellas personas que insisten en no hacer uso de su mascarilla de forma adecuada o que no porten su mascarilla al momento de la fiscalización, se les cursa el respectivo sumario sanitario".

"Fue un error que lamento": Presidente Piñera se disculpa tras fotografiarse sin mascarilla en playa

Y agregó: "Debemos recordar e insistir que todas las personas deben usar su mascarilla de forma adecuada todo el tiempo en que estén en la playa, excepto cuando se metan al agua, realicen alguna actividad deportiva como jugar a las paletas o cuando no estén en movimiento como cuando quieran tomar sol, siempre y cuando estén a una distancia de dos metros de otra persona, independiente, que sea un amigo, familiar o un ser querido".

El jefe de Estado ofreció disculpas a través de sus redes sociales, mediante un mensaje en sus historias de Instagram: "Ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto".

Y agregó: "Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo".

Señal T13 En Vivo