Nacional

Sergio Pérez, dirigente camionero: "Chile entero apoya esta movilización antidelincuencia"

Sergio Pérez, dirigente camionero: "Chile entero apoya esta movilización antidelincuencia"
T13
Compartir
El dirigente nacional del gremio aseguró que espera llegar prontamente a un acuerdo luego que desde el Gobierno se abrieran a utilizar la Ley de Seguridad del Estado.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile, aseguró que "Chile entero apoya esta movilización antidelincuencia" en relación a la paralización de los camioneros.

Los conductores comenzaron la paralización el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad en el marco de los ataques registrados en el sur del país. Desde el Gobierno acusaron que la movilización "ha ido mutando a indicios de desabastecimiento" y confirmaron que evalúan la Ley de Seguridad del Estado.

"Yo creo que hoy el Señor va a poner su cuota de ayuda para que, tanto el gobierno como los poderes del Estado, nos puedan dar la solución y nosotros seguir abasteciendo pero con seguridad", afirmó el dirigente a Tele13 Radio

Pérez aseguró que han avanzado en las negociaciones. "Vamos en el documento número seis y ayer entregamos -a través de la Intendencia de Temuco- el último documento nuestro. Nosotros estimamos que el Gobierno tiene que respondernos urgentemente y firmar el protocolo de acuerdo".

Tras el cierre de esta entrevista se confirmó la muerte de un manifestante en Curicó, quien fue atropellado por un camión que transportaba medicamentos

Señal T13 En Vivo