Nacional

Delegado provincial de Biobío renuncia al Gobierno de Boric tras ser acusado de tweets homofóbicos

Delegado provincial de Biobío renuncia al Gobierno de Boric tras ser acusado de tweets homofóbicos
T13
Compartir
Sergio Pinilla declinó su cargo a menos de una semana del cambio de mando. El representante de Convergencia Social aseguró que estos supuestos tweets corresponden a "hechos malintencionados y escondidos tras el anonimato".

A menos de una semana de asumir como Presidente, Gabriel Boric sumó una nueva baja en su equipo.

Este sábado, Sergio Pinilla renunció a su cargo como delegado presidencial en la provincia del Biobío, rol que fue designado por el futuro mandatario el pasado 28 de febrero. 

¿El motivo? Pinilla recibió una serie de acusaciones en su contra por supuestos tweets machistas y homofóbicos, los que volvieron a salir a la luz tras su nominación. 

El representante de Convergencia Social señaló a través de una carta que "dichos acontecimientos han provocado un profundo dolor en lo personal, y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas".

Según informó Radio Biobío, Pinilla aseguró que estos corresponden a "hechos malintencionados y escondidos tras el anonimato" y que no corresponden "en ningún grado a la persona que soy y que de forma pública conocen en mi entorno cercano".

Delegada provincial de Arauco presenta su renuncia al Gobierno de Boric por problemas de salud
Lee También

Delegada provincial de Arauco presenta su renuncia al Gobierno de Boric por problemas de salud

Esta no es la primera baja que sufre Gabriel Boric esta semana. El jueves pasado, Silvia Prieto declinó asumir el cargo de delegada provincial de Arauco argumentando problemas de salud

“Debido a una compleja situación de salud que se me informó recién en el día de hoy y conversado el tema con mi familia y mi cardiólogo tratante, teniendo siempre presente la responsabilidad del cargo, me veo en la triste obligación de tener que dar un paso al costado”, reveló a través de Facebook. 

“En primer lugar quiero agradecer la confianza personal y profesional depositada en mi persona para desempeñar el cargo de delegada Provincial de Arauco, cargo que acepté gustosa y deseosa para poner a disposición todo mi expertis personal, profesional y político al servicio de la comunidad de la provincia de Arauco”, agregó en su publicación. 

Revisa este video también: