Nacional

Sernac dicta circular para "buenas prácticas" sobre la publicidad nativa y los influencers

AFP - Influencers
Por T13
Entre sus principales aspectos, resalta “la necesidad de identificar de forma clara y destacada el contenido publicitario”.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dictó una circular interpretativa con el objetivo de establecer las principales directrices, principios y buenas prácticas aplicables a la publicidad nativa y a los influencers.

Entre sus principales aspectos, resalta “la necesidad de identificar de forma clara y destacada el contenido publicitario, el vínculo entre el anunciante y el influencer y la necesidad de la exposición clara de las características del producto”.

Asimismo, esta circular también busca “el no promover estereotipos” y “el no difundir productos que puedan afectar la salud”.

Staff de Chayanne y meme por el Apruebo que compartió Boric: Instagram/diego_ibanezc - Apruebo
Lee También >

Equipo de Chayanne critica meme del Apruebo que compartió Boric: Podría traer consecuencias legales

Por último, el Sernac advierte que “la responsabilidad civil e infraccional en caso de incumplimientos a la Ley del Consumidor en términos publicitarios recae sobre la empresa anunciante”.

Además, la circular del Sernac hace referencia al necesario resguardo del contenido publicitario dirigido a niños y adolescentes, atendiendo al grado de madurez y desarrollo del público objetivo del mensaje, pues muchas veces, este grupo etario accede a redes sociales sin el control directo de sus padres.

[VIDEO] Comunidad T13: Denuncia inexplicable demora en entrega de auto