ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Siguen las fuertes lluvias en la región del Maule: Senapred solicita evacuar sectores cercanos a Constitución

Agencia Uno Referencial - Siguen las fuertes lluvias en la región del Maule
T13
Compartir
Senapred utilizó sus redes sociales para solicitar una evacuación a los sectores cercanos a rivera de los esteros, en la comuna de Constitución en la región del Maule. 

A través de redes sociales, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) solicitó la evacuación de los sectores cercanos a ribera de los esteros. 

La zona que vive los efectos de las fuertes precipitaciones se ubica en la comuna de Constitución, en la región del Maule. 

El propio organismo hizo llegar la información a los habitantes del lugar mediante mensajería SAE.

Además, a través de la publicación en X (ex Twitter), hacen un llamado a “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

No es la única evacuación en el Maule

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo
Lee También

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo

Horas antes, el propio organismo realizó llamados de evacuación a otros sectores en la zona afectada por las fuertes precipitaciones. 

Se trata de la comuna de Licantén en la región del Maule. Senapred utilizó sus redes sociales para hacer el llamado y, al igual que con los habitantes de Constitución, uso mensajería SAE. 

Desde la Municipalidad de Licantén, se habilitaron los albergues Gimnasio Municipal y Liceo Augusto Santelices, ubicados en calle Dr. Herrera S/N. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad”, informaron desde Senapred. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */