Nacional

SII recibió más de 570 mil solicitudes al Bono Clase Media 2021 en solo dos horas

SII recibió más de 570 mil solicitudes al Bono Clase Media 2021 en solo dos horas
T13
Compartir
El sistema recibió 1.907.153 de visitas y a razón de 4.773 solicitudes por minuto. A pesar de la demanda, la plataforma no ha presentado problemas.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recibió más de 570 mil solicitudes al Bono Clase Media 2021 en las primeras dos horas de abierto el proceso en su portal web.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, el Sistema de Postulación del Bono Clase Media 2021 aceptó más específicamente 572.748 solicitudes en tan solo dos horas. A pesar de la alta demanda, la página web se ha mantenido estable y operado con normalidad.

El director del SII, Fernando Barraza, comentó respecto a las solicitudes que “se trata de una cifra que valoramos, porque implica que estos compatriotas tendrán acceso al apoyo que necesitan en estos momentos complejos que vivimos como país a causa de la pandemia”.

Bono Clase Media: Conoce cuáles son los requisitos para postular
Lee También

Bono Clase Media: Conoce cuáles son los requisitos para postular

El servicio informó que en las primeras dos horas de operación, el sistema recibió 1.907.153 de visitas y a razón de 4.773 solicitudes por minuto. Barraza expresó que “el sistema se ha mantenido estable y operado con normalidad, lo que ha facilitado el acceso a este beneficio destinado a las personas más afectadas por la crisis sanitaria, que fue uno de los objetivos que nos fijamos como institución al asumir este desafío”.

“Estamos monitoreando exhaustivamente el comportamiento del sistema, para detectar cualquier situación que debamos abordar para resolverla lo más prontamente posible”, añadió el director del SII.

Revisa aquí cuáles son los montos que recibirás según tus ingresos

Trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales pueden postular al beneficio de hasta $500 mil pesos, el que será recibido en un plazo máximo de 10 días hábiles de cumplir los requisitos.

Señal T13 En Vivo