Saltar Aviso
Nacional

Sismo en Rancagua provoca derrumbe en mina El Teniente: hay seis personas lesionadas

T13
Compartir
El sismo 4.3 que se produjo en la región de O'Higgins interrumpió la actividad en la mina de Codelco. La cupífera informó de "personas afectadas".

El sismo de magnitud 4.3 que se produjo al noreste de Rancagua, en la región de O'Higgins, provocó una emergencia en la mina El Teniente.

Según informó Codelco, el evento sísimico provocó que se activaran los protocolos de emergencia, que se aislara un sector de la mina.

La sobrecogedora conversación de Marisela Santibañez con Pablo Canaliza donde recibió mensajes de su hija Rafaela
Lee También

La sobrecogedora conversación de Marisela Santibañez con Pablo Canaliza donde recibió mensajes de su hija Rafaela

De manera preliminar se informó que "hay personas afectadas", aunque no dieron más detalles del hecho.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que hay seis personas lesionadas.

"De acuerdo con la información proporcionada por SERNAGEOMIN y el Centro Sismológico Nacional a las 17:34 horas se registró un sismo de magnitud 4.2 (R) ubicado a 37 KM al Noreste de Rancagua provocando un derrumbe al interior mina 'Andesita' perteneciente a la División 'El Teniente', comuna de Machali", dice el informe técnico de Senapred.

"A raíz de lo anterior, se reportan seis personas lesionadas, las cuales cuatro fueron atendidas por las brigadas de emergencias interior mina pertenecientes a Codelco y trasladas a recinto asistencial por ambulancias de la división el teniente. Por otra parte, existen dos personas en evaluación de sus lesiones", agrega.

Agencia Uno - Mina El Teniente de Rancagua
Agencia Uno - Mina El Teniente de Rancagua

"Nuestra prioridad es llegar donde están las personas", dice Codelco

En conversación con radio Cooperativa, el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco aseguró que movilizaron a todas sus fuerzas de rescate para la emergencia. 

"Las brigadas de rescate están en este minuto entrando a la zona colapsada, porque la prioridad es contactar a las personas y ya hemos contactado a algunos de ellos. Estamos en el trabajo de contactar a todos los que estaban trabajando en esa zona y esperamos poder darles noticias más detalladas de esto en los próximos minutos", dijo Pacheco. 

"Nuestra prioridad número uno hoy día es llegar donde están las personas que estaban trabajando en esa área, rescatarlas ilesas, en buen estado. Estamos trabajando intensamente con todas nuestras brigadas de emergencia. El gerente general está a cargo de esa operación, nuestra vicepresidenta de Personas está también ahí en la en la región, justamente para poder dar todo el apoyo que se necesita para que los trabajadores que estaban ahí sean rescatados ilesos", añadió. 

 

Etiquetas de esta nota