Nacional

Sistema frontal: Nieve en la Región del Maule sorprende a sus habitantes

Sistema frontal: Nieve en la Región del Maule sorprende a sus habitantes
T13
Compartir
Las ciudades de Cauquenes, Talca, San Javier, Constitución y Parral son parte de las zonas en las que sus habitantes disfrutaron de la nieve, quienes compartieron sus mejores registros en las redes sociales. Revísalos a continuación.

Durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, diversas localidades de la Región del Maule presentaron nevazones, todo esto en medio del desarrollo del sistema frontal que, se espere, llegue a la capital con precipitaciones y caída de nieve durante la jornada. 

Las ciudades de Cauquenes, Talca, San Javier, Constitución y Parral son parte de las zonas en las que sus habitantes disfrutaron de la nieve, quienes compartieron sus mejores registros en las redes sociales. Revísalos a continuación: 

 

La Región del Maule no es la única región del país en donde ya se hizo presente la nieve, ya que en las regiones del Biobío y Ñuble también nevó. 

Revisa la noticia completa a continuación:
Cuesta La Dormida fue cerrada por posibles nevazones
Lee También

Cuesta La Dormida fue cerrada por posibles nevazones

¿En qué comunas de Santiago caería nieve? 

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó detalles respecto a cómo se desarrollará el sistema frontal en la Región Metropolitana, sin descartar que se pueda registrar la caída de nieve en sectores más céntricos.

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga manifestó que "esperamos que comiencen las precipitaciones hacia la madrugada de este día jueves, con una isoterma cero en torno a los 1.400 metros".

"Lo importante es que la masa de aire es muy frío, por lo tanto, la isoterma cero va a disminuir hacia la mañana del jueves, en torno a los 1.000 metros de altura, por lo cual esperamos precipitaciones de nieve sobre la cota mil, o sea, desde San José de Maipo hacia arriba, hay una probabilidad alta de generación de nieve", apuntó.

En esa línea, abordó la posibilidad de caída de nieve, apuntando que "es muy probable que tengamos en los sectores altos de la Región Metropolitana, como es Lo Barnechea, el sector alto de MaculLa Reina altaLas Vizcachas".

"Con respecto a los montos de precipitación, fácilmente vamos a estar entre 30 a 40 milímetros en todo el período", complementó Arnaldo Zúñiga, quien precisó que se espera que para el viernes en la madrugada el sistema frontal pase a territorio argentino.

De igual manera, señaló que "la amplitud térmica va a ser muy baja, vamos a tener una máxima de 6°C solamente y una mínima de 2°C, con precipitación muy helada".