Nacional

Sistema frontal: Revisa desde qué día empezará a llover en cada región

Sistema frontal: Revisa desde qué día empezará a llover en cada región
T13
Compartir
Según detalló la Dirección Meteorológica de Chile, serán 9 las regiones en las que se registrarán precipitaciones.

Desde este domingo comenzaron a registrarse precipitaciones en el sur del país, sin embargo, el sistema frontal se dejará sentir, en total, en regiones.

Según detalló la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones comenzaron a registrarse durante la noche del domingo 15 de agosto en la provincia de Malleco.

Sin embargo, se espera que desde este lunes dicho cuadro se intensifique y expanda a otras regiones de la zona centro-sur.

Para este lunes 16 de agosto se espera que precipite desde la Región del Maule a la del Biobío; y que se concentren las lluvias en las regiones de La Araucanía y los sectores de precordillera de Los Ríos y Los Lagos.

Lluvia en Santiago: Cuánto precipitará este lunes y qué día caerá más agua
Lee También

Lluvia en Santiago: Cuánto precipitará este lunes y qué día caerá más agua

Ya de cara a este martes se espera que la lluvia llegue a la Región de O'Higgins en sus sectores de cordillera y precordillera; así como en gran parte de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío; y en los sectores de precordillera de Los Ríos y Los Lagos.

Y para este miércoles 18 de agosto se pronostica que llueva desde la Región de Valparaíso a la del Maule; y en los sectores de precordillera y cordillera del Ñuble y el Biobío.

Cabe mencionar que la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos debido al evento meteorológico.

¿Cuándo comenzará a llover en mi región?

Lunes 16 de agosto: Desde el Maule al Biobío principalmente en la madrugada y mañana. En La Araucanía durante la madrugada y en Los Ríos y Los Lagos concentrado en la precordillera.

Martes 17 de agosto: En la precordillera de la Región de O'Higgins; en las del Maule, Ñuble y Biobío y en los sectores precordilleranos de Los Ríos y Los Lagos.

Miércoles 18 de agosto: En la Región de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule; y en  los sectores de precordillera y cordillera de Ñuble y el Biobío.

 

Señal T13 En Vivo