Nacional

Sistema frontal en la Región Metropolitana: ¿A qué hora comienza la lluvia en Santiago?

Sistema frontal en la Región Metropolitana: ¿A qué hora comienza la lluvia en Santiago?
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, precisó que lo principal van a ser dos pulsos: uno durante la tarde y otro en la noche-madrugada del miércoles.

El esperado sistema frontal que estaba pronosticado para este martes y miércoles en la zona central es un hecho. Si bien ha sido calificado como "el más grande de los últimos años", para las próximas 12 horas se esperan que caigan más de 40 milímetros (mm) de agua en la zona oriente de la Región Metropolitana.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, precisó que desde anoche llueve intensamente en las regiones del Biobío, Los Lagos y Los Ríos, mientras que a la costa central las precipitaciones "poco a poco van a ir subiendo para luego llegar a la capital".

En este sentido, mencionó que "va a ser hoy principalmente la lluvia". "Puede mañana caer algo en la madrugada, pero ya durante el día si cae algo va a ser en pre cordillera y en la noche no hay ninguna posibilidad".

Sistema frontal en la RM: ¿A qué hora comienza a llover en Santiago?

Por otra parte, precisó la cantidad de agua que caerá en distintos sectores de la capital. Es así que afirmó que "en el centro caerán alrededor de 20 a 25 mm de agua, incluso podría ser 30 mm en algunos sectores, incluso 40 o 45 mm en el sector oriente y pre cordillera", los que se verán concentrado principalmente en un periodo de 12 horas.

¿A qué hora comienza a llover en la RM?

Según Marcone, "durante esta mañana pueden caer algunos chubascos, sobre todo en el poniente, como por ejemplo Isla de Maipo, Padre Hurtado, Melipilla y Talagante".

"Luego entrando al centro puede comenzar a caer algo de a poco durante la mañana pero lo principal van a ser dos pulsos: entre el mediodía y 6 de la tarde y entre las 10 de la noche y la madrugada, para tener chubascos más ocasionales en las últimas horas de la madrugada del miércoles", detalló.

Proyección de Onemi por lluvias en zona central: "Intensas pero en poco periodo de tiempo"
Lee También

Proyección de Onemi por lluvias en zona central: "Intensas pero en poco periodo de tiempo"

Consultado por lo que sucederá post lluvia, Marcone indicó que este sistema frontal dejará bajas temperaturas y mañanas muy frías. 

"El miércoles será un día frío con extremas de 10°C y 14°C, y hay que prepararse porque el jueves vamos a ver la cordillera nevadita, despejado el cielo capitalino pero 2°C al amanecer, y 20°C  de máxima", explicó.

Asimismo, detalló que al menos después de este sistema frontal, "en los próximos 5 días no se avizoran nuevas precipitaciones".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */