Nacional

Espera de 35 minutos: Alta demanda para obtener partida de nacimiento en sitio del R. Civil

Espera de 35 minutos: Alta demanda para obtener partida de nacimiento en sitio del R. Civil
T13
Compartir
Actualmente, ​la solicitud de la Partida de Nacimiento para poder obtener la Carta Astral tiene tiene un costo de $1.970.

El lunes se conoció que el Registro Civil incorporó la Carta Astral como razón para poder solicitar la Partida de Nacimiento.

En específico, la partida de nacimiento es un documento en que se especifícan datos como la hora exacta en que la persona nació, detalles del parto, lugar donde ocurrió el nacimiento, el sexo del bebé y filiación, entre otras cosas.

La solicitud de la copia de este documento se puede realizar a través del sitio web del organismo. Por lo mismo y tras el anuncio de que a través de este certificado se puede conocer a futuro la carta astral, una gran cantidad de personas ha acudido a la página del Registro Civil, para obtener el suyo.

De hecho, al ingresar, aparece una fila virtual con un tiempo de espera de 35 minutos aproximadamente y el siguiente mensaje: "Debido a la gran cantidad de visitas, tenemos una demora para ingresar a esta sección".

Actualmente, ​la solicitud de la Partida de Nacimiento para poder obtener la Carta Astral tiene tiene un costo de $1.970, el cual se puede cancelar en línea.

Registro Civil: Cómo pedir la Partida de Nacimiento para la Carta Astral
Lee También

Registro Civil: Cómo pedir la Partida de Nacimiento para la Carta Astral

¿Qué es la Carta Astral?

La Carta Astral es un diagrama usualmente utilizado por los astrólogos, ya que presenta las posiciones planetarias de signos y casas astrológicas que se ocupan para realizar interpretaciones o incluso predicciones del futuro del consultante, en relación al lugar y tiempo ligados a la fecha de nacimiento de cada persona.

En otras palabras, se podría decir que la Carta Astral - o también llamada Carta Natal- es una suerte de fotografía de cómo estaba el cielo al momento en que se registró nuestro nacimiento, lo cual determinaría, supuestamente, las energías que conforman las escencias de cada persona, según recogió Clarín.

Por lo mismo, para poder obtener la Carta Astral, se requieren datos como  día, hora, mes, año y lugar de nacimiento.

Revisa este video también: