Nacional

Sobreseen a "Las Tesis" tras denuncia de Carabineros por atentado contra la autoridad

Agencia Uno
Por T13
Carabineros acusó, tras la publicación de un video, diferentes formas de hostigamiento de parte del colectivo que se popularizó en 2019 gracias a la intervención "Un violador en tu camino".

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decidió sobreseer a las integrantes del colectivo "Las Tesis" por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas tras una denuncia interpuesta por Carabineros.

Carabineros acusó a Las Tesis por un video publicado el pasado 27 de mayo, en el que el colectivo denunciaba las diferentes forman de hostigamiento de la que son víctimas y apuntan a la institución. "Fuego a los pacos, fuego a la yuta", fue la frase que contenía el clip.

"Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta", decía el video, sin embargo, ese extracto fue borrado.

El video fue grabado fuera de una comisaría de Valparaíso.

Sobreseen a "Las Tesis" tras denuncia de Carabineros por atentado contra la autoridad

El colectivo se popularizó a fines del 2019 cuando la intervención callejera "Un violador en tu camino", con la que denunciaban la violencia machista presente en la sociedad y responsabilizaban a diferentes instituciones, entre ellas Carabineros, dio la vuelta al mundo.