ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Subsecretarias Daza y Martorell elaborarán análisis sobre el uso del permiso de vacaciones

Subsecretarias Daza y Martorell elaborarán análisis sobre el uso del permiso de vacaciones
T13
Compartir
Desde el Minsal destacaron que este permiso es una recomendación de la OMS para prevenir la fatiga pandémica.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este lunes un nuevo balance diario sobre la situación del coronavirus en nuestro país, reportando la existencia de 4.068 nuevos casos y 66 fallecidos en las últimas 24 horas a raíz de la pandemia.

[LEE TAMBIÉN] Chile registra 4.068 nuevos contagios de COVID-19 este lunes y casos totales superan los 700 mil

Junto con anunciar cambios en el Plan Paso a Paso, la autoridad sanitaria también se refirió al permiso de vacaciones, esto ante la posibilidad de realizar algunas modificaciones debido al empeoramiento de cifras en ciertas regiones del país.

“Este es un permiso que da certeza, que ordena la situación y que además sigue una sugerencia del consejo asesor de expertos en pandemia del Ministerio de Salud y también una recomendación que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el sentido de que para prevenir la fatiga pandémica justamente es necesario tener algunos días de vacaciones”, sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris.

“En la reunión COVID de hoy día lunes, el presidente ha designado a la subsecretaria Daza y a la subsecretaria Martorell para que elaboren un análisis con respecto al uso del permiso de vacaciones”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agregó acerca del permiso que “esto fue una conversación, una recomendación que hemos conversado con el consejo asesor de la importancia que después de diez meses de pandemia las personas tuvieran la posibilidad de salir a vacacionar durante el verano”.

“Y en ese contexto aquí es importante recalcar que algunos de los desafíos, de las cosas importantes, es que las personas se programen para sus vacaciones y es por eso que se creó este permiso de vacaciones y de esa manera poder tener información desde dónde y hacia dónde se trasladan las personas”, agregó, recalcando que así se pueden “fortalecer aquellos lugares donde hay mayor traslado de personas”.

Señal T13 En Vivo