Nacional

Galli por familias migrantes: “Ninguna persona que haya acreditado un vínculo es expulsado de Chile”

Galli por familias migrantes: “Ninguna persona que haya acreditado un vínculo es expulsado de Chile”
T13
Compartir
El subsecretario del Interior se refirió a las denuncias de organizaciones sociales sobre la expulsión de migrantes y afirmó que "el vínculo hay que acreditarlo porque es importante que no se utilicen niños para fines migratorios".

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, descartó que se haya separado familias de migrantes en medio de las expulsiones de ciudadanos extranjeros del país

Y es que durante este fin de semana se confirmó la expulsión de 55 ciudadanos venezolanos, una situación que provocó denuncias de organizaciones sociales, que apuntaron que no se ajustaba al debido proceso y que había incluso separación de familias.

Delgado defiende expulsión de migrantes: "Se han ajustado a derecho"
Lee También

Delgado defiende expulsión de migrantes: "Se han ajustado a derecho"

En diálogo con Radio Cooperativa, la autoridad indicó que "nosotros, en la nueva ley, queda expreso el principio de unificación familiar y el interés superior del niño, hace que ninguna persona que haya acreditado un vínculo con un niño, niña y adolescente es expulsado de Chile".

De igual manera, reconoció que "lo que puede pasar es que esa persona no haya logrado acreditar el vínculo con las personas en Chile y eso puede ocurrir".

Sobre lo mismo, recalcó que "el vínculo hay que acreditarlo porque es importante que no se utilicen niños para fines migratorios".

A su vez, fue consultado sobre el cuestionamiento hacia el actuar del Gobierno y manifestó que "nuestra obligación es hacer cumplir la ley y nuestra ley hoy día establece que el ingreso clandestino es una infracción, quizás una de las más grave en materia migratoria".

"Hay que tomar medidas, llevar adelante un procedimiento administrativo y que esas personas -si se acredita su ingreso clandestino- sean expulsadas de nuestro país por haber incumplido nuestra legislación", agregó

Señal T13 En Vivo