Nacional

Subsecretario Monsalve informa que incendio forestal en Viña del Mar ha consumido 110 hectáreas

Subsecretario Monsalve informa que incendio forestal en Viña del Mar ha consumido 110 hectáreas
Macarena Faunes
Compartir
El subsecretario del Interior realizó un balance del incendio forestal que actualmente se encuentra activo en Viña del Mar.

La noche de este jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un balance del incendio forestal que ocurre en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

En la instancia, el subsecretario indicó que "se estiman que se han quemado 110 hectáreas. Y por información que se entrega a través de bomberos de Chile en la Región de Valparaíso, se estima hasta ahora una afectación de 200 viviendas".

"Ha habido cuatro brigadas nocturnas trabajando, siete aviones cisternas, un avión de coordinación, siete camiones cisternas y maquinaria cisterna trabajando para el control del incendio", agregó. 

Fernández: "Personal del Ejército y la Armada están ayudando con sacar a la gente del incendio"
Lee También

Fernández: "Personal del Ejército y la Armada están ayudando con sacar a la gente del incendio"

"Como ya saben, durante el transcurso de la noche no es posible mantener todos estos equipamientos y brigadas trabajando en el interior del incendio. Durante la noche se mantienen brigadas de Conaf y Bomberos fundamentalmente en el perímetro del incendio, para evitar que pueda haber afectación de viviendas", manifestó. 

Minutos después, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, informó que la cifra de casas afectadas subió a 500.

"Lamentablemente, tenemos un incendio que aún está activo. Hasta el momento, tenemos una proyección de que se han afectado cerca de 500 viviendas. Esto es algo que aún está en desarrollo", indicó la delegada.

A su vez, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó a un fallecido y manifestó que se está en evaluación la confirmación de una segunda víctima fatal. 

Incendio forestal en Viña del Mar: Fuego afecta a la Quinta Vergara:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */