Nacional

Subsecretario Monsalve visitará Arica a 10 días de intento de "turbazo" en paso Chacalluta

Agencia Uno
Por T13
El subsecretario del Interior se reunirá con diversas autoridades con la finalidad de "fortalecer nuestra seguridad en la frontera norte de Chile"

La tarde de este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará a Arica, región de Arica y Parinacota, para analizar medidas respecto al control fronterizo en dicha zona.

El viaje del subsecretario ocurre a diez días que ocurriera un "turbazo" en el paso Chacalluta, cuando una multitud compuesta por un centenar de migrantes intentó burlar la seguridad del recinto e ingresar de forma irregular a Chile.

 La luz roja que prendió la turba de extranjeros que intentó forzar su entrada a Chile por Arica Agencia Uno
Lee También >

La luz roja que prendió la turba de extranjeros que intentó forzar su entrada a Chile por Arica

Junto a Monsalve, viajará el subsecretario de Defensa Gabriel Gaspar, el director nacional Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Enrique Monrás y el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la Policía de Investigaciones, prefecto general Luis Silva.

Previo a su salida al norte del país, la autoridad detalló que también tendrá reunión con las fuerzas armadas,  policías y el Ministerio Público en Arica "con el objetivo de evaluar todas las medidas necesarias para fortalecer nuestra seguridad en la frontera norte de Chile"