Nacional

Subsidio al Empleo Joven: Revisa la fecha del pago de diciembre y cuánto es el monto

Subsidio al Empleo Joven: Revisa la fecha del pago de diciembre y cuánto es el monto
T13
Compartir
Las personas beneficiadas recibirán el pago dependiendo de la modalidad que notificaron: transferencia electrónica o pago en efectivo en Banco Estado.

El Subsidio Empleo Joven es una ayuda que otorga el Sence para mujeres y hombres de entre 18 y menos de 25 años de edad que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.

Corresponde a un pago anual del 25% del total del beneficio, ya que el 75% restante se entrega en anticipos mensuales que se depositan por lo general el último día hábil de cada mes.

Ex Bono Marzo 2021: revisa si tienes pendiente el cobro de este beneficio de $49 mil
Lee También

Ex Bono Marzo 2021: revisa si tienes pendiente el cobro de este beneficio de $49 mil

¿Cuáles son sus requisitos?

  • Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.
  • Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud.
  • En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago mensual), debes acreditar una renta bruta mensual inferior a $488.217. En el caso de que hayas optado por la modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debe ser inferior a $5.858.599.
  • No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%”

¿Cuánto es su monto?

El dinero que otorga este beneficio varía dependiendo de la persona. Para saber cuánto es el dinero que recibirás, debes ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento a  https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ. Luego de introducir esos datos, saldrá una ventana en la pantalla mostrando si posees montos por cobrar o no. De ser así, dirá la cantidad del pago.

¿Cómo es el método de pago? 

Las personas beneficiadas recibirán el dinero dependiendo de la modalidad que notificaron: transferencia electrónica o pago en efectivo en Banco Estado. Es importante tener claro que los pagos que se realizan a través de este último medio caducan en un plazo de 90 días corridos desde la fecha. 

¿Cuándo se realizará el pago de diciembre? 

Según lo publicado en la página del Sence, el pago de diciembre se realizará el jueves 30 de diciembre. 

Señal T13 En Vivo