Nacional

Sujetos ingresaron a casa del expresidente Patricio Aylwin: Investigan presunto robo

Sujetos ingresaron a casa del expresidente Patricio Aylwin: Investigan presunto robo
Macarena Faunes
Compartir
Según indicó el teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente, personal de Bomberos recibió un llamado producto de la emanación de humo al interior del domicilio tras activarse la alarma de seguridad.

La noche de este martes, un grupo indeterminado de sujetos ingresó a la casa del expresidente Patricio Aylwin, ubicada en Providencia, Región Metropolitana, para intentar sustraer especies. 

Según indicó el teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente, personal de Bomberos recibió un llamado producto de la emanación de humo al interior del domicilio tras activarse la alarma.

Carabineros fue hasta el lugar e ingresó a la casa, verificando que la puerta principal tenía una fractura. Además, al interior del domicilio había señales de que los sujetos registraron todas habitaciones, por lo que se presume que estuvieron bastante tiempo adentro. 

Mujer fue encontrada muerta al interior de su casa en La Granja: PDI investiga posible femicidio
Lee También

Mujer fue encontrada muerta al interior de su casa en La Granja: PDI investiga posible femicidio

En la actualidad, la casa no mantiene moradores ya que funciona una fundación, por lo que una de sus hijas, Isabel Aylwin, indicó que "a nosotros nos llamaron diciendo que había un incendio. Lo que pasó fue que ingresaron a robar y nosotros tenemos una alarma". 

"Desde la alarma, cuando vieron que pasó mucho tiempo, activaron una bomba de humo y eso disuadió", señaló. 

"Fueron los vecinos los que llamaron a los Bomberos, quienes llegaron por un incendio. Entraron a la casa y se dieron cuenta de que todo estaba dado vuelta", aseveró. 

Con respecto al robo, el teniente indicó que aún no se ha confirmado si los ladrones lograron sustraer especies del inmueble o no.

El Ministerio Público dispuso el trabajo de la BIRO Oriente para esclarecer los hechos. 

Revisa más información sobre este robo a la casa del expresidente Patricio Aylwin:
Etiquetas de esta nota