Nacional

Superintendencia de Educación insta a colegios a mantener sus puertas abiertas

Superintendencia de Educación insta a colegios a mantener sus puertas abiertas
T13
Compartir
El organismo sostuvo que es una obligación de los sostenedores mantener en funcionamiento los establecimientos educacionales a pesar de las contingencias de distinta índole como la pandemia de Covid-19.

La Superintendencia de Educación dio a conocer un nuevo antecedente de cara al retorno presencial de clases a los colegios.

La institución emitió un dictamen que recalca la obligación para que los recintos educacionales proporcionen sus servicios de forma presencial y no de forma remota.

Clases presenciales: un 65% de alumnos dice que no ha asistido por "no sentirse seguro"
Lee También

Clases presenciales: un 65% de alumnos dice que no ha asistido por "no sentirse seguro"

De acuerdo al Dictamen N°58 emitido por la Superintendencia, "la modalidad natural de prestación del servicio educativo es la presencialidad, y solo excepcionalmente durante el año 2020, se aceptó y reconoció la prestación del servicia vía remota".

El documento señala que "si bien el aprendizaje ha posibilitado a los niños, niñas y adolescentes seguir aprendiendo en las condiciones excepcionales que hemos experimentado, se ha podido evidenciar que la presencialidad no ha podido ser reemplazada por la modalidad remota, en cuanto a lo que aprendizajes y desarrollo emocional se refiere".

Del mismo modo, la circular indica que "todos los establecimientos que prestan servicios educacionales deberán encontrarse abiertos de manera tal que, presentándose algún párvulo o alumno que requiera la prestación del servicio educacional en modalidad presencial, pueda acceder a él de manera regular y sin inconvenientes de ninguna naturaleza".

Puedes revisar el documento a continuación:

Señal T13 En Vivo