Nacional

Corte Suprema: Punta Peuco tiene espacio de aislamiento para casos de COVID-19

Corte Suprema: Punta Peuco tiene espacio de aislamiento para casos de COVID-19
T13
Compartir
El informe se da a conocer en medio de la polémica entre Chile Vamos y el Gobierno por el proyecto de indultos por la situación sanitaria de las cárceles del país.

Un informe realizado por la fiscal de la Corte Suprema Lya Cabello sobre la situación de las cárceles ante la alerta sanitaria por el coronavirus COVID-19, señala que el penal Punta Peuco cuenta con espacios de aislamientos para pacientes además de materiales de desinfección. 

La situación de Punta Peuco se da a conocer luego que el Tribunal Constitucional rechazara un requerimiento de senadores de Chile Vamos, quienes acusaban discriminación en el proyecto de indultos del gobierno al no considerar a condenados por delitos de lesa humanidad. 

Según constata El Mercurio, en el informe se señala que Punta Peuco está entre los penales que cuenta con "espacios que se destinan al aislamiento de internos que lo requieran por su condición de salud o por ser sospechosos de haberse contagiado".

Además, los internos registran una vacunación "realizada en forma completa". En relación a elementos de desinfección, el penal cuenta con los materiales apropiados para realizar el proceso sin problemas.

Las autoridades de Salud informaron que, hasta las 21:00 horas de este lunes se registraron 7.917 casos de COVID-19 mientras que los fallecidos aumentaron a 92.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */