Nacional

Suprema rechaza amparo y profesor imputado por daños en Metro San Joaquín seguirá preso

Suprema rechaza amparo y profesor imputado por daños en Metro San Joaquín seguirá preso
T13
Compartir
La sala penal del máximo tribunal determinó que no se cumplen los requisitos de la Constitución para liberar a Roberto Campos Weiss.

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema rechazó, este martes, el recurso de amparo presentado por la defensa del profesor de matemáticas, Roberto Campos Weiss, quien se encuentra en prisión preventiva hace más de un mes por romper un torniquete del Metro San Joaquín.

El docente fue imputado por daños y conductas punibles contempladas en la Ley de Seguridad del Estado, luego que el Ministerio Público y las policías revisaron videos, donde se veía a Campos rompiendo parte de la estación, por lo que el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, aplicó la cautelar más alta, pese a que no contaba con antecedentes penales previos.

La sala penal del máximo tribunal argumentó que no se cumplen los requisitos de la Constitución para amparar a un imputado, confirmando la resolución del tribunal de garantía que lo ha mantenido en prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. A su vez, descartaron ilegalidades en las resoluciones de los jueces que han revisado esta medida cautelar.

De esta manera, el profesor de matemáticas deberá seguir con la medida de prisión preventiva. 

 

Señal T13 En Vivo