Nacional

Huelga de trabajadores de empresa externa genera congestión en el aeropuerto de Santiago

Por T13
Los cortes de tránsito ocasionaron que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaran hasta el lugar, junto al carro lanza-aguas.

Durante la mañana de este lunes se registró una protesta protagonizada por trabajadores de la empresa Swissport, que presta servicios al Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez y se mantiene en huelga desde la semana pasada.

Los empleados piden mejoras en las condiciones laborales, manifestándose con bloqueos a los accesos de embarques tanto nacionales como internacionales.

Siwssport esa la empresa encargada de carga y descarga de equipajes, alimentación y aseo de baños al interior del recinto.

El hecho produjo una alta congestión vehicular en la zona, que se extendió desde Costanera Norte hasta el Aeropuerto Internacional. Asimismo, este hecho causó que diversos pasajeros llegaran tarde a sus vuelos.

Los cortes de tránsito provocados por los mismos trabajadores ocasionaron que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaran hasta el lugar, junto al carro lanza-aguas. El enfrentamiento dejó prleiminarmente a dos personas detenidas.