ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Araña de rincón vuelve con el calor: ¿Por qué es pésima idea fumigar o usar insecticidas?

Francisco Sepúlveda
Compartir
La Loxosceles laeta (nombre científico de la araña de rincón) “es un animal muy peligroso porque tiene el potencial de provocar la muerte”, según advirtió el entomólogo Alfredo Ugarte.

En este preciso instante, mientras lees esta interesante nota de T13.cl, una araña de rincón podría estar escondida en tu hogar, lista para salir a disfrutar de las altas temperaturas que, al parecer, ya llegaron para quedarse.

El entomólogo Alfredo Ugarte, más conocido como el “bichólogo”, advirtió este jueves en T13 AM que “efectivamente estamos en temporada de arañas y hoy día las arañas, no solamente la araña de rincón, sino que todas las arañas, salen a buscar alimento, y eso aumenta la probabilidad de accidentes”.

Y aunque su alimento no somos nosotros, sino que moscas, zancudos, polillas, etc., ellas salen a cazar de noche y al amanecer se esconden de la luz, pudiendo ocultarse en algún pantalón o camisa que dejamos por ahí, al considerarlo un refugio, y al volver a utilizar la prenda ocurre el accidente.

La Loxosceles laeta (nombre científico de la araña de rincón) “es un animal muy peligroso porque tiene el potencial de provocar la muerte. El potencial. Si me muerde una araña de rincón no significa que yo me voy a morir, para nada. La mortalidad que tiene es bien baja, pero a veces ocurren accidentes”, destacó el especialista.

Agencia Uno - Araña de rincón
Agencia Uno - Araña de rincón

¿Por qué es mala idea fumigar o usar insecticidas ante la araña de rincón?

“Yo no recomiendo la fumigación, porque las arañas están muy bien escondidas, son infinitamente más resistentes a los insecticidas, como lo dice la palabra, para insectos. Las arañas y los insectos son clases distintas, tienen una biología diferente, por lo tanto, los insecticidas para poder matar a una araña tienen que ser de una dosis mucho más alta que lo que se ocupa para un insecto”, comentó Alfredo Ugarte.

“Si yo fumigo mi casa voy a matar a todas las moscas, todas las polillas, las chinitas, todo, y voy a matar a muy pocas arañas. Entonces voy a transformar mi casa en una especie de Chernobyl, en un lugar muy tóxico donde van a empezar las alergias a la piel, un montón de cosas”, agregó.

NASA publica sorprendente imagen de Chile desde la Estación Espacial Internacional
Lee También

NASA publica sorprendente imagen de Chile desde la Estación Espacial Internacional

Señal T13 En Vivo